El próximo 17 de este mes, sindicalizados prevén emplazamiento a huelga; ofrecen respaldo a sus compañeros de Tlaxcala y Huamantla
Trabajadores sindicalizados del 7 de mayo, denunciaron que el ayuntamiento de Santa Ana Chiautempan Tlaxcala, arrastra un adeuda de alrededor de tres millones por Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala (PCET) que afecta 97 empleados, pese a que la cuota es descontada a cada trabajador, la suspensión de este pago es de octubre de 2021, informó Azael Ramírez Gracia, secretario sectorial en conferencia de prensa.
Además, tiene deudas pendientes como gastos médicos, al grado de que la base trabajadora le preocupa que no exista garantía de las prestaciones que les corresponde por parte de la administración municipal; además demandaron la reinstalación de 36 de sus compañeros desempleados desde hace cinco años, mismos que fueron despedidos por la administración priista Héctor Domínguez Rugerio.
«Nosotros representamos a 133 compañeros de base adscritos al ayuntamiento de Chiautempan; de los cuales, 97 están activos y 36 estás despedidos de manera injustificada«, cuyo proceso legal mantiene su curso; pero han buscado acercamiento con la actual administración para negociar la reinstalación.
Reconocieron que desde el inicio de la administración del alcalde de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero cumplió con algunas prestaciones pendientes; no obstante, pese al acercamiento con él no ha dado respuesta a sus demandas y tampoco del convenio de prestaciones vigente del incremento salarial del 11 por ciento.
Además del aumento que dicta la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) que es del 22 por ciento tampoco se ha resuelto, “por eso nos hemos acercado con nuestro secretario general Edgar Tlapale Ramírez, para que seamos escuchados, siempre nos ha dado su apoyo y consideramos que esta ocasión no va a ser la excepción”.
Por lo anterior, se sumarán al emplazamiento a huelga que anunció la dirigencia sindical en los municipios de Tlaxcala, Huamantla y ahora en Chiautempan está última prevista para el 17 de mayo.
De paso, manifestaron su respaldo a los sindicalizados de Tlaxcala y Huamantla para que no permitan transgredan sus derechos.
«Todos los trabajadores de base del ayuntamiento de Chiautempan cuentan con todo nuestro respaldo; les sugerimos desde aquí, que no permitan que transgredan sus derechos, sus prestaciones… Sí queremos manifestarnos, que la ciudadanía nos escuche, que sepan que si en algún momento nosotros nos manifestamos es porque vemos que está pasando en los diferentes municipios y queremos que sepan que nosotros somos los menos culpables», subrayó.