En un inicio la suspensión de actividades escolares aplicó para tres planteles, pero más tarde la secretaría ordenó sumar a 4 instituciones más.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) ordenó suspender clases en siste planteles escolares de San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc, debido a la fuga de gas LP que se registró en un ducto de PEMEX por una toma clandestina.
A través de un comunicado, la dependencia informó que las escuelas donde se suspenden clases son: Primaria Luis Donaldo Colosio, Secundaria Ignacio Zaragoza, Bachillerato José María Sánchez Rojas, el COBAEP Plantel 26, y las escuelas privadas Preescolar Gabilondo Soler, el Instituto Pedagógico de Chachapa y la primaria Ricardo Flores Magón.
También se explicó que «las clases se reanudarán hasta nuevo aviso, y solicita mantenerse atentos a la información emitida por las autoridades de Protección Civil, mismas que ya se encuentran en la zona atendiendo a la población».
«Para mayor información pueden acudir a la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE) correspondiente. La Secretaría de Educación reitera su compromiso de salvaguardar la integridad de los estudiantes de todo el Estado.»
LEER TAMBIÉN: