El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera inició este miércoles el Programa de Mejora Regulatoria. 

El Ayuntamiento de Puebla prevé que será digital un 60% de los trámites para abrir negocios al cierre del primer semestre de 2022 como parte del Programa de Mejora Regulatoria iniciado este miércoles. 

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez indicó que para entonces, más de la mitad de los trámites ya estarán rediseñados y se contará con un nuevo normativa al concretarse la reforma al Código Reglamentario Municipal (Coremun).  

El alcalde capitalino, además puso en operación el Programa de Apertura a la Palabra que permitirá, que los pequeños y medianos empresarios inicien su negocio, pero que regularicen sus tramites en 30 días a través del portal web www.aperturalabalabra.mx.


Dentro de la mejora se trabajará también para facilitar trámites y procesos en el tema de construcción, dijo Rivera Pérez.

También indicó que habrá reuniones mensuales con los empresarios y las autoridades municipales y estatales, para definir las modificaciones a los trámites y evaluar los alcances del programa.

La idea es que, al facilitar la apertura de nuevas empresas se logre la reactivación económica, y generar empleos.