Al menos 2 mil 769 árboles en Puebla capital tendrán que ser derribados por el Ayuntamiento debido a un dictamen que sugiere su muerte o mal estado, mismo que dejó pendiente la anterior administración.
De acuerdo con lo declarado por el alcalde capitalino, José Chedraui Budib, el gobierno municipal de Adán Domínguez Sänchez, realizó un dictamen a 15 mil árboles en toda la ciudad, de los cuales hay 690 árboles en estado grave que se tienen que atender lo más rápido posible.
Reconoció que los árboles deben ser derribados para evitar que las lluvias y los vientos ocasionen un problema más grave a la ciudadanía cuando se vienen abajo.
Chedraui Budib reprochó que pese a tenerse el diagnóstico y conocerse los riesgos, la anterior administración no llevó a cabo acciones para derribar estas especies, por lo que, en próximos días, se comenzarán las acciones correspondientes.
Desgraciadamente la administración anterior no lo llevó a cabo, si los dictaminó pero no llevó a cabo la función de derribo. Ellos mismos los dictaminan, ellos mismos dicen que es urgente, pero no lo llevan a cabo”.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala