El gobernador dijo que sí se requiere regulación

De acuerdo con el Ayuntamiento de Puebla hay 550 mujeres que se dedican al trabajo sexual en calles del Centro Histórico.

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), Jorge Cruz Lepe informó que serán 16 inmuebles, entre casonas, hoteles o moteles, que se autoricen para la practica del sexoservicio en la ciudad de Puebla. 

Lo anterior forma parte del proyecto para la regularización del trabajo sexual en la ciudad, principalmente en el Centro Histórico, por parte del Ayuntamiento de Puebla.

Cruz Lepe afirmó que  que por parte de Gobernación tienen la intención de protegerlas. “Nosotros queremos proteger a estas mujeres, que no corran riesgos; se acerca mucha gente con el fin de tenerlas sujetas a un esquema de control, las hemos conectado con dependencias para que tengan la oportunidad de capacitarse lo cual ya es a repuesta de ellas”.

Recalco que a ellas nadie las esta reprimiendo pues tienen la libertad de elegir dónde, cuándo y cómo trabajar. 

LEER ADEMÁS  URBANA | Sexoservidoras de Puebla, con planes de amparo y sin ganas de dejar la 14

En entrevista el funcionario municipal informó que hasta el momento se han contabilizado a 550 mujeres que se dedican al trabajo sexual en calles del Centro Histórico de Puebla.

Sobre los inmuebles donde podrían trabajar, indicó que el ayuntamiento estará al pendiente de garantizar que los espacios sean seguros e higiénicos, además de evitar la Trata de Personas, así como venta de drogas.

LEER TAMBIÉN  URBANA | Para no criminalizar urge legislar sobre trabajo sexual en Puebla: activistas

Los hoteles y moteles propuestos se ubican en la 8, 10, 12 y la 14 Poniente-Oriente con lo cuales el gobierno municipal ya negoció.

Cabe mencionar que el edil, Eduardo Rivera Pérez dijo que las sexoservidoras no podrán estar laborando en la calle y deberán ahacerlo dentro de recintos autorizados.


TE RECOMENDAMOS

El gobernador dijo que sí se requiere regulación

(Con información de Irina Díaz)

GAPG