La prioridad del edil es que  durante los primeros siete días de la administración, los servicios municipales se restablezcan al 100 por ciento.

El presidente municipal de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez, adelantó que a lo largo de esta semana quedarán restablecidos al 100 por ciento los servicios municipales en toda la demarcación, para ello han trabajado arduamente y de manera prioritaria en los rubros de recolección de basura, agua potable, seguridad pública y alumbrado público.

En entrevista, señaló que desde los primeros minutos en que tomó posesión del cargo como alcalde, se dio a la tarea y giró instrucciones a los funcionarios entrantes y al personal, para darle prioridad a este rubro que ha sido uno de los que más requiere la ciudadanía.

Por tal motivo, en el tema de la recolección de basura han puesto especial empeño para restablecer el servicio, de manera que a este fin de semana afirmó que presentan un avance del 85 por ciento, por lo que no dudó en que durante esta semana quedará al 100 por ciento la prestación de este servicio.

En el caso del agua potable, el alcalde panista detalló que el organismo operador que quedó a cargo del exdiputado Omar Milton López Avendaño, está operando de manera normal, y sólo han presentado un problema en el sistema de bombeo de la zona de Loma Florida, el cual fue atendido a la brevedad y el servicio se restableció de inmediato.

En cuanto hace al alumbrado público, el munícipe señaló que de manera general las luminarias se encuentran trabajando de manera óptima, y se presenta un desgaste normal, de manera que las luminarias que no sirven serán sustituidas a la brevedad para mantener el óptimo funcionamiento.

Por tal motivo, refirió que una de sus primeras prioridades es que durante los primeros siete días de la administración, los servicios municipales se restablezcan al 100 por ciento.

Remarcó que de manera general, el parque vehicular, maquinaria, insumos y demás aspectos utilizados para la prestación de los servicios, si bien no son suficientes para atender la demandas de ellos, pero trabajarán para mejorar este rubro y hacerlos más eficientes en el municipio.