El proyecto planteará la creación de varias «zonas de tolerancia» para el sexoservicio, pero todas ellas fuera del Centro Histórico.
Las sexoservidoras y los sexoservidores serán obligados a dejar las calles y trabajar en espacios regulados por el Ayuntamiento de Puebla, como casonas, hoteles y moteles, dijo el regidor de Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Mantilla Martínez.
«En la calle no va a haber absolutamente nada o pretendemos que no haya nada; pero se tiene que hacer un trabajo intenso para poder plantear algo certero«, remarcó.
El también presidente de la Comisión de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, adelantó la propuesta que se está trabajando para atender a este sector de la población es con miras a combatir el delito de Trata de Personas.
«El sexo ha movido históricamente muchas cosas en este planeta, entonces poner el dedo en el sol no lo tapa. Tenemos que dar un enfoque en el que no se combata la prostitución, sino demos oportunidades a quienes se dedican a esto a otras alternativas», explicó.
El proyecto planteará la creación de varias «zonas de tolerancia» para el sexoservicio, pero todas ellas fuera del Centro Histórico.
«Una zona de tolerancia, lo que genera es que podamos controlar la salubridad, la sanitización, la sanidad. Lo que se quiere es combatir la trata de las personas», comentó.
Cabe mencionar que actualmente mujeres y hombres que se dedican a la prostitución buscan clientela desde temprana hora en calles del Centro Histórico.
Las personas se paran en calles como la 4 poniente, inclusive a la altura del corredor 5 de mayo frente al templo de Santo Domingo.
(Con información de E-consulta)