De acuerdo a las versiones, el 20 de enero solicitará licencia al cargo.


La presidenta Claudia Rivera Vivanco sí buscará la reelección a la alcaldía de Puebla, por lo que solicitará una licencia el próximo 20 de enero del 2021 durante Sesión de Cabildo, así lo han informado diversas fuentes cercanas al municipio.

Una vez aprobada la licencia, la cual entraría en vigor el 5 de febrero, en su lugar podrían llegar dos suplentes, Argelia Arriaga o el coordinador Ejecutivo de Presidencia, Andrés García Viveros, quienes tomarían la batuta del municipio de Puebla.

En tanto, también se ha asegurado que sus compañeros de gabinete Liza Aceves, Secretaria General del Ayuntamiento de Puebla, Armando Morales Aparicio, Tesorero Municipal, los secretarios de Gobernación, Administración y Movilidad, René Sánchez Galindo y Leobardo Rodríguez Juárez, Eduardo Covián, como algunos regidores presentarán su permiso para aspirantes a diputados federales.

Ante este panorama, la edil competiría directamente con los aspirantes de Morena, Gabriel Biestro Medinilla y el senador Alejandro Armenta Mier, militantes del mismo partido.