El edil descartó modificar este cobro establecido en la Ley de ingresos de la ciudad de Puebla, ya que es la misma fórmula de otros municipios

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que se mantiene el cabildeo con diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) para conseguir la aprobación de la Ley de Ingresos 2023 que incluye el Derecho de Alumbrado Público (DAP).

“He estado en contacto y comunicación con cada uno de ellos y estaré nuevamente platicando con quien tenga que hacerlo de aquí hasta que se lleve a cabo la discusión”, mencionó.

El edil descartó modificaciones al DAP por parte de su gobierno, pues este cobro, que se estableció en la Ley de ingresos de la ciudad de Puebla, es la misma fórmula que se aplicó en el resto de los municipios.

“Hay un tema de derecho, de respeto, y lo único que yo estoy haciendo es proponiendo lo mismo que los demás municipios que sí les fue aprobado el año pasado”, afirmó.

Rivera Pérez dijo no tener idea sobre si los alcaldes de los otros 144 municipios que impulsaron este cobro cabildeen con cada uno de los diputados; sin embargo, recordó que el año pasado este derecho fue aprobado para algunos, por lo que hará “lo propio para lograrlo este año”.

El 10 de noviembre, el Cabildo poblano aprobó el cobro del DAP en la Ley de ingresos 2023. El pago establecido sería mensual, por lo que si una persona paga 100 pesos de luz cada bimestre, aquel derecho costaría alrededor de 2 pesos (uno por cada mes).

Analizan cambios para sancionar venta de alcohol a niños y adolescentes

Por otro lado, el presidente municipal señaló que está en análisis modificar el Código Reglamentario para el Municipio (Coremun) de Puebla para ampliar las facultades del Ayuntamiento y sancionar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en salones sociales.

Explicó que en el transcurso de esta semana, los regidores, junto con algunos funcionarios del gobierno municipal, darán a conocer el estudio realizado para posteriormente proponerlo al pleno del Cabildo.

El 16 de noviembre, Eduardo Rivera manifestó que se realizaba el análisis al Coremun para frenar las fiestas clandestinas que incluyen menores de edad, esto luego de la intoxicación que sufrieron jóvenes en el Salón Country por ingerir alcohol adulterado.