Tras ser derrotado en la contienda, reapareció para informar que la denuncia que presentó no se quedó en el periodo de campaña
La demanda colectiva presentada contra Agua de Puebla por la falta de tratamiento a las aguas residuales de mantiene en curso y en breve se presentarán dos denuncias más, anunció René Sánchez Galindo, quien promovió tal queja durante la pasada campaña, cuando competía por una diputación.
Tras ser derrotado en la contienda, Sánchez Galindo reapareció para informar que la denuncia que presentó no se quedó en el periodo de campaña, ya que un Tribunal Federal de Guerrero ordenó que siga el curso del proceso.
Sánchez Galindo dijo que la propia Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su momento multó a la concesionaria por incumplir con los parámetros que exige el saneamiento de aguas residuales y reveló que incumplían con las normas de operación, en la mayoría de las auditorías que le practicó.
El ex secretario de gobernación señaló que el objetivo de obligar a Agua de Puebla a cumplir con el saneamiento de las aguas residuales y a devolver lo que ha cobrado a los poblanos por un servicio, que no cumple, siguen vigentes.
Añadió que en breve presentará dos nuevas demandas colectivas para reclamar la falta de servicio de agua en distintas zonas de la ciudad, así como la falta de drenaje, por lo que pidió a la ciudadanía a sumarse con sus casos y firmas.