Las víctimas fueron cuatro secretarios y dos regidores por lo que ya suman 19 integrantes de primer nivel que pierden su dinero depositado en Banorte.
Seis integrantes del ayuntamiento de Puebla denunciaron el hackeo a su cuenta de nomina de Banorte, por lo que perdieron todos sus ingresos. Este es el segundo caso registrado en una quincena, con lo que ya suman 19 las personas afectadas.
Las víctimas recientes son los secretarios de Desarrollo Urbano y de Movilidad, Beatriz Martínez y Alejandra Rubio, así como los titulares de las secretarías de Infraestructura, José Román Romano, y de Desarrollo Económico, Eduardo Peniche. Además los regidores Luz del Carmen Rosillo y Jacobo Ordáz.
El primer hackeo afectó a la alcaldesa Claudia Rivera, así como a: Ángel Soto Limón, secretario particular de la alcaldesa, Leobardo Rodríguez, secretario de Administración municipal, además de los regidores Carmen María Palma Benítez, Libertad Aguirre Junco, Ana María Martínez, Isabel Cortés, Silvia Tanús, además de Edson Armando Cortés Contreras, Eduardo Covián, Iván Herrera, Enrique Guevara e Iván Camacho.
Para este último robo de la nómina se clonaron las tarjetas y se registraron compras y retiro de efectivo entre los días lunes y martes de esta semana, esto luego de concretarse en esta semana la reposición por parte de Banorte de 652 mil pesos. Para entonces Banorte se comprometió a reforzar sus mecanismos de control para evitar otro ataque cibernético.
Cabe mencionar que fue el secretario de Administración Municipal, Leobardo Rodríguez, quien confirmó el hackeo a través de su red social.