Las brigadas atendieron más de 20 servicios de limpieza en calles, banquetas, del principal cuadro de la ciudad, así como espacios y plazas públicas.
La fuerte tromba acompañada de granizo que cayó la tarde noche del pasado viernes, generó varias afectaciones en viviendas, comercios e infraestructura pública, principalmente en los municipios de Tlaxcala y Totolac, que ha mantenido hasta este día las tareas y labores de limpieza y apoyo a la ciudadanía afectada.
Y es que, los equipos de Protección Civil, Servicios Públicos, Comisiones de Agua, Obras Públicas, limpieza, apoyados de Protección Civil del Estado y de la Guardia Nacional, entre otras corporaciones, desde el sábado y hasta este domingo han realizado las labores en diferentes puntos de ambas demarcaciones que presentaron complicaciones durante la fuerte lluvia.
Autoridades de la capital del estado, informaron las brigadas implementadas atendieron más de 20 servicios de limpieza en calles, banquetas, del principal cuadro de la ciudad, así como espacios y plazas públicas, además de apoyar para el retiro de lodo y maleza, también apoyaron para sacar agua y lodo de algunos comercios y viviendas de la capital.
En tanto, en el municipio de Totolac, autoridades municipales atendieron los reportes de unas calles en donde se realizaban acciones de obra pública, como adoquinamientos y red de drenaje, que se vieron afectadas por la corriende de agua; además atendieron viviendas en las localidades de Chimalpa, Tepeticpac, Tlamahuco, y la Candelaria Teotlalpan, donde además de retirar los escombros, agua y lodo de las viviendas, también los apoyaron con viveres, cobertores, colchonetas y láminas.
También se registraron algunos daños en las localidades de Ixtulco del municipio de Tlaxcala, Chiautempan, y Apetatitlán, donde también activaron los protocolos y labores de limpieza debido a la intensa lluvia.