El gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez indicó que todavía no comienza la segunda etapa de intervención en Mercado de Amalucan, pues siguen con los procesos de individualización de luz.
En atención a medios de comunicación indicó que todos los comerciantes estuvieron de acuerdo y que el tema lo está tratando la Dirección de Mercados del Ayuntamiento de Puebla.
El funcionario municipal recordó que el Ayuntamiento pagó 5 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los adeudos que presentaba el Mercado.
Dijo que, una vez que se termine este proceso ante CFE, empezarán a incorporar a los locatarios que están colocados en la periferia del mercado.
“Fueron notificados (los locatarios del Mercado de Amalucan), así como a CFE, y están realizando el proceso ante la comisión Federal de Electricidad”.
LEER Comerciantes volverán a ocupar mercado de Amalucan en febrero
El 24 de febrero el secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe aseguró que en la primera quincena de febrero todos los comerciantes del Mercado de Amalucan regresarían a sus locales.
Cabe decir que los locatarios se salieron del tianguis desde la administración pasada debido a que estaban inconformes con la rehabilitación.
Por Irina Díaz
Foto: Agencia Enfoque