Durante el 2018, únicamente se registraron contratiempos en algunas empresas relacionadas con la industria autopartera.


La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tlaxcala informó que cerró el año 2018 sin contratiempos ni amenazas de huelgas o paros técnicos en las empresas con las que tiene relación sindical, entre las que se encuentran de la construcción, metalúrgica, automotriz, textil y otras.

La CTM en Tlaxcala tiene un padrón de agremiados de 17 mil 500, por lo que es una de las organizaciones que concentra el mayor número de agremiados en la entidad, por lo que las condiciones laborales en las que laboran son de importancia para la estabilidad laboral.

En ese sentido, la confederación expuso que las empresas con las que tienen contrato colectivo no registraron problemas al cierre del año 2018, únicamente en el sector de autopartes se registró una ligera baja en su producción pero ello no representó un daño para los trabajadores y en estos momentos existe un repunte e incluso mayores oportunidades de inversión en ese sector.

Refirió que hubo una crisis en el año en empresas dedicadas a la cerámica donde ya fueron levantados los paros técnicos, logrando de esa manera que se mantengan las plazas laborales.

Incluso, mencionó que por la temporada las empresas de servicios han registrado un repunte por las celebraciones decembrinas, y fin de año, además en las tiendas departamentales han solicitado personal para cubrir las necesidades de los festejos.