

La mañana de este martes, el presidente de Tepanco de López, Eusebio Martínez anunció que aún no hay detenidos por el caso de crueldad animal registrado el fin de semana, cuando hombres colgaron a un perro de un árbol; sin embargo dijo que están colaborando con el Gobierno del Estado.
El edil mencionó que se enteró por medio de redes sociales del hecho y que acudió al domicilio para investigar a los responsables.
Leer más: Hombres ahorcaron a perro en Tepanco de López; Gobierno de Puebla presenta denuncia
Señaló que el autor intelectual del hecho es un joven de 26 años con discapacidad visual, debido a un accidente que sufrió cuando era niño:; también padece aparentemente de depresión y otros problemas de salud mental a raíz de su padecimiento.
Manifestó que sus familiares demostraron las vacunas y los cuidados que tenía el perro y los otros dos que habitan en la vivienda.
Sin embargo, argumentaron que el perro supuestamente era agresivo y había atacado a un menor, por lo que temían un posible arranque de ira del animal y optaron por tomar esa drástica medida de acabar con su vida.
Eusebio Martínez aseguró que el joven está arrepentido y consciente del hecho. Agregó que el agresor desconocía que era un hecho penado por la ley pero que asumirá las consecuencias.
Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
El edil detalló que hasta el momento no hay ningún detenido por los hechos, ya que no fueron encontrados en flagrancia. No obstante, existe una denuncia penal y una investigación en curso por parte de autoridades gubernamentales.
Por su parte, la abogada Luz Teresa Méndez Santos, dijo que no hay justificación alguna ante el acto cometido, ya que se actuó con dolo y que también se descarta que el perro haya cometido una agresión, además de que se desconoce si las demás personas que estuvieron presentes también comparecerán ante la ley.
Señaló que el perrito fue enterrado y que se espera que por parte de las autoridades correspondientes sea exhumado para la necropsia de rigor, recordando que la pena máxima por el delito de maltrato o crueldad animal es hasta de 8 años de prisión.
Foto: Especial