Requieren del apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno y de la sociedad de Tlaxcala.
Ante la posibilidad de que la caravana de migrantes arribe a territorio Tlaxcalteca, el responsable del el albergue La Sagrada Familia, ubicado en Apizaco, Sergio Luna Cuatlapantz, advirtió que los víveres y el espacio son insuficientes para el número de gente que integra el grupo de indocumentados.
Se trata de mujeres, menores de edad y hombres de Honduras, provenientes de Chiapas, quienes lograron pasar la frontera México-Guatemala, después de entrar por el puente que está sobre el Río Suchiate, el pasado 19 de octubre.
Informó que al menos seis mil personas son las que han atendido en este año en el albergue, las cuales se han dado en grupos de hasta 200 centroamericanos, lo cual ha dificultado la atención, ya que el límite es menor en este espacio, por lo que requieren del apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno y de la sociedad de Tlaxcala.
“La capacidad del albergue para dar atención a los migrantes se vería totalmente rebasada. De cualquier manera la población migrante ha aumentado. Las caravanas en efectos generan muchas presiones en el país, vemos con tristeza que mucha gente está esta aburrida de las malas condiciones de su País, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados”, añadió.
Para esta situación han solicitado el respaldo de autoridades y de los ciudadanos para donar víveres y cobijas, en caso de que este grupo llegue a la entidad.