Tras una denuncia de vecinos, autoridades municipales suspenden el predio.


Por incumplir con disposiciones y normas y no contar con la documentación necesaria, autoridades de Protección Civil, Ecología y Comercio, del municipio de Totolac, suspendieron actividades en un crematorio de animales ubicado en la localidad de Los Reyes Quiahuixtlan.

Lo anterior fue posible, luego de que vecinos de la zona, reportaron la operación de lo que denominaron un crematorio clandestino, ubicado sobre la calle Allende, de dicha localidad, el cual operaba a distinta horas, por lo que emanaban fuertes olores molestos para la gente del lugar.

Tras la denuncia anónima, personal de las direcciones de Protección Civil, Ecología, Comercio y de la Secretaría del Ayuntamiento, realizaron un operativo en el lugar, donde verificaron la existencia de un crematorio de animales, el cual operaba sin ningún permiso, además de no contar con las medidas necesarias para el debido funcionamiento del mismo.

Por tal motivo, las autoridades procedieron a la suspensión temporal de actividades, hasta en tanto los dueños del lugar, hagan lo conducente para tramitar los permisos y cumplir con las medidas necesarias, para que continúe con sus actividades.

De manera inicial, los pobladores de la zona, temían que se tratara de un crematorio de alguna funeraria, que inició a operar tras la alta demanda registrada debido a la pandemia por COVID19, sin embargo, las autoridades descartaron esta versión, ya que informaron que en la inspección constataron que en este lugar era usado para cremar animales.