Hasta el miércoles por la tarde la protesta consistió en que los sindicalizados, aunque se presentaron a sus centros de trabajo, no laboran. 

Este jueves los trabajadores sindicalizados asignados a 26 áreas del Ayuntamiento de Puebla abandonaron todos sus puestos de trabajo como parte de las protestas que iniciaron el lunes contra la asignación de 100 bases a personal de confianzas de Claudia Rivera Vivanco. 

A las once de la mañana, los trabajadores del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados (SUETHAPIPOPDOFL) «Benito Juárez«, ampliaron el paro de labores que iniciaron ayer. 




Hasta el miércoles por la tarde la protesta consistió en que los sindicalizados, aunque se presentaron a sus centros de trabajo, no laboran. 

Por las protestas no hay atención en las áreas de: Parques y jardines, Catastro, DIF, Panteón Municipal, Centro de Atención Municipal (CAM), , Alumbrado Público, Archivo General, Sindicatura, Mantenimiento de Mercados y Central de Abasto, Sala de regidores, por mencionar algunos.

Cabe mencionar que el día lunes por la noche, el líder del sindicato, Gonzalo Juárez encabezó una protesta en la que se intentó un portazo en el Palacio Municipal para interrumpir la sesión extraordinaria de Cabildo donde se aprobaron las 100 bases.

Además quemaron lonas con logos y rompieron los vidrios del Módulo de Turismo ubicado en el Portal Hidalgo.

El argumento del sindicato para oponerse es que no se les consultó y se excluyeron a trabajadores que tienen más de 10 o 15 años laborando en el ayuntamiento y se privilegió a personas cercanas a la presidenta saliente y su hermana, Mayte Rivera Vivanco.

El paro de labores se da en el cierre de la administración de Claudia Rivera Vivanco, la cual termina este jueves a las 23:59 horas. Mañana 15 de octubre, el nuevo alcalde, Eduardo Rivera Pérez asume el cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *