Hubo alguien que cobró 660 mil pesos para que derribaran 400 ejemplares sin que existiera un dictamen, acusaron.
El Cabildo de Puebla avaló que la Sindicatura inicie un procedimiento jurídico para sancionar a quien resulte responsable de expedir permisos y licencias sin competencia jurisdiccional en el predio Vivero Santa Cruz para la tala de 400 árboles, pues sostuvieron que se encuentra en el municipio de Puebla.
Durante la última sesión ordinaria del actual Cabildo, la regidora Myriam Arabian Couttolenc señaló que aunque el municipio de Cuautlancingo dijo que el permiso que exhibieron los propietarios del predio “se lo falsificaron” hubo alguien que cobró 660 mil pesos para que derribaran 400 ejemplares sin que existiera un dictamen.
El Cabildo de #Puebla aprueba que la @SindicaturaPue inicie una investigación jurídica en contra de quien resulte responsable de la tala de árboles en @SalvemosStaCruz pic.twitter.com/4MfBylcSuf
— URBANO (@urbano_noticias) 5 de octubre de 2018
Destacó que gracias a la organización de vecinos se logró frenar la tala, aunque se considera se derribaron alrededor de cien árboles en un área verde que había permanecido intacta.
“La autorización que dio el municipio de Cuautlancingo en el que ahora dice que se lo falsificaron, alguien cobró 660 mil pesos para que se derribaran 400 árboles sin un dictamen, la sociedad civil organizada, los vecinos, pudieron detener la tala”, expresó.
Asimismo, aseveró que la otorgación de permisos y cobró de 660 mil pesos significa “un acto de corrupción a todas luces”, pues sostuvo que las autoridades saben “perfectamente” que es municipio de Puebla.
Al respecto, el presidente municipal, Luis Banck Serrato declaró que no ha entablado diálogo con su homólogo de Cuautlancingo sobre el tema, sin embargo sostuvo que es inadmisible la tala de árboles, “vamos a llegar al fondo del asunto, haremos exigir nuestros derechos y facultades”, además afirmó que el ayuntamiento de Puebla no emitió permiso alguno en dicho predio donde dijo se cometió un ecocidio.