sismo-3Foto: Especial

Un sismo de magnitud 5.7 con epicentro en Chiautla de Tapia sacudió la Puebla este 07 de diciembre de 2022.

Hasta ahora se reporta saldo blanco en la entidad, según el reporte preliminar del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina en una comunicación telefónica con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Así lo reportó el Sismológico Nacional en su cuenta de Twitter.

Tras el sismo, varios edificios del centro histórico de Puebla evacuaron para salvaguardar la integridad física de los ocupantes.

En Plaza Dorada y Parque Juárez, las personas se concentraron en los estacionamientos tras el movimiento telúrico.

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez indicó que hasta ahora no se tiene reporte de daños por #sismo, pero se continúa con las revisiones.

Gilberto Labastida, director de Protección Civil Municipal de Puebla informó que se evacuaron a 9 mil 500 personas en edificios del Centro Histórico, donde hasta ahora no se reportan daños.
Dijo que se desplegaron 8 unidades para hacer revisiones en zonas consideradas como de riesgo por sismo.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, en tanto, a través de redes sociales instruyó a la titular de la Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez hacer una revisión profunda en el estado de Puebla tras el fuerte temblor, que confirmó ocurrió en Acatlán de Osorio.

El sismo de este jueves también fue perceptible en Tehuacán, sin reportes de afectaciones hasta el momento.

Protección Civil Estatal reportó que realiza monitoreo y recorridos, esto tras informar que el sismo fue perceptible en los municipios de Esperanza, Guadalupe Victoria, Quimixtlán, Aljojuca, San Pedro Cholula, Xayacatlán de Bravo, La Magdalena Tlatlauquitepec,San Pedro Yeloixtlahuaca, Ahuehuetitla, Santa Inés Aguatempan, Chila de las Flores, Cuyuaco, Atoyatempan, Atzitzintla, Cuapiaxtla de Madero, Ajalpan y Nicolás Bravo, mismos que no reportan afectaciones.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial