Este jueves a las 8:40 horas se registró un sismo de Magnitud 5.7, localizado a 2 kilómetros al sureste de Isla, Veracruz.

La Secretaría de Gobernación (Segob) del gobierno de Puebla informó que el sismo de esta mañana se sintió en 45 municipios sin que haya afectaciones a la infraestructura pública y viviendas.

La titular de la dependencia, Ana Lucía Hill Mayoral indicó que hay saldo blanco, no obstante se continuarán con revisiones a inmuebles para descartar problemas en edificios afectados por los sismos de 2017.

A la par, el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, indicó que en las escuelas no hay reporte de daños por lo que las actividades escolares y laborales continuarán con normalidad.

Instruyó a Protección Civil a revisar la red de alarmas sísmicas debido a que se reportó que en Centros Comerciales y edificios no sonaron a tiempo.

Por separado Protección Civil Municipal de Puebla señaló que el sistema de Alertamiento Sísmico del Municipio se activó con 54 segundos de anticipación antes de la llegada del sismo.

Los sistemas de Alertamiento Público de las unidades habitacionales de Agua Santa, San Bartolo y la Margarita, así como Puente de México, Puente Negro, La Hacienda y La Providencia funcionaron de manera correcta.

El personal de Protección Civil realizó el recorrido en inmuebles estratégicos como hospitales, escuelas y edificios públicos. Hasta el momento no se reportan daños en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *