Han pasado sólo cuatro meses desde que las Unidades Preventivas de Salud comenzaron a recorrer Puebla capital y, gracias a ello, el Sistema Municipal DIF (SMDIF) ha acercado estudios gratuitos que permiten detectar y prevenir enfermedades a 17 mil hombres y mujeres de toda la ciudad.
Ultrasonidos, mastografías, análisis de laboratorio y consultas médicas generales, son algunos de los servicios que la administración -que preside Adán Domínguez Sánchez- ha llevado sin costo a colonias, parques, mercados y a las 17 juntas auxiliares, para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.
Es así que, desde el mes de agosto a diciembre de 2023, se han realizado cuatro mil 812 mastografías y 12 mil 246 estudios de laboratorio como hemoglobina glucosilada, antígeno prostático, perfil hepático y química sanguínea de 6 elementos. De la misma forma, se realizaron mil 517 ultrasonidos abdominales, ginecológicos y obstétricos.
El SMDIF reafirma su compromiso por cuidar y mejorar la salud de las familias poblanas que diariamente enfrentan barreras de acceso para detectar o atender enfermedades, por lo que las Unidades Preventivas de Salud continuarán recorriendo toda la capital poblana para acercar estos servicios gratuitos.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
También puedes leer SMDIF y Asociación de Donadores Altruistas se unen para ayudar a familias en situación vulnerable