Sostuvo que a quienes no cumplan con lo pactado se les iniciará el proceso de revocación de concesión y el retiro de unidades de circulación como lo establece la Ley de Transporte del Estado, pues insistió en que no habrá prórroga.
El secretario de Movilidad y Transporte de Puebla, Guillermo Aréchiga Santamaría, anunció que el próximo 13 de febrero iniciarán el pase de revista vehicular para supervisar que concesionarios hayan cumplido con la modernización y equipamiento de unidades del transporte público.
En conferencia de prensa, indicó que 20 inspectores y 20 delegados realizarán dicha tarea en las distintas regiones del estado, pero con especial atención en la zona metropolitana. Sostuvo que a quienes no cumplan con lo pactado se les iniciará el proceso de revocación de concesión y el retiro de unidades de circulación como lo establece la Ley de Transporte del Estado, pues insistió en que no habrá prórroga.
«Quien no haya cumplido con la antigüedad de los vehículos y con el equipamiento de seguridad que se les ha referido, se iniciará con el proceso revocación de concesión, es un proceso legal que no significa ningún atropello», acotó.
Estimó que para el 12 de febrero, fecha en que concluye el plazo de 120 días, al menos el 50 por ciento de unidades contará con los aditamentos pactados, y consideró que el retraso no es por la falta de empresas que realicen la instalación de videocamaras y sistemas de seguridad que se conecten al C5, pues en la entidad hay 11 firmas disponibles para ello. Por ello dijo que posiblemente se deba a que algunos concesionarios enfrentan dificultades económicas y a que dejaron para el último momento las adecuaciones.