Las unidades de Autobuses Puebla-Tlaxcala-Calpulalpan y Anexas SA de CV fueron multadas con 30 UMA al incurrir en competencia desleal.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) retiró de la circulación cinco unidades de transporte público de pasajeros que prestaban el servicio en la modalidad y ruta no autorizada de la empresa Autobuses Puebla-Tlaxcala-Calpulalpan y Anexas SA de CV, mismas que fueron remitidas al corralón y sancionadas con una multa de 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA) al incurrir en competencia desleal.

En supervisión realizada por el personal adscrito a la Secretaría de Movilidad y Transporte en los municipios de Tepeyanco y Zacatelco, se detectaron tres unidades con placas de circulación A-98563-W, A-01049-X y A-97504-W que prestaban el servicio en la ruta Tetlanohcan-Zacatelco y dos unidades con placas de circulación A-00322-X y A-97476-W transitando sobre la ruta Tlaxcala-Puebla, todas estas de la referida empresa.

En la inspección, se revisaron que las unidades que circulaban en dichos municipios se apegaran a su itinerario establecido en su tarjeta de circulación, constatando que cinco unidades realizaban el servicio en la modalidad y ruta no autorizada, por lo que fueron sancionadas de acuerdo con la normatividad correspondiente.

LEER ADEMÁS: Diputados posponen votación de la Ley de Movilidad ante presión de transportistas y AMIA

El Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes establece que los concesionarios del servicio público de transporte, están obligados a prestar el servicio de que se trate, sujetándose estrictamente a los términos de la concesión, cumpliendo con los itinerarios, tarifas y horarios establecidos.

En este sentido, la dependencia estatal ratifica su compromiso con la ciudadanía de actuar en el marco de la ley para garantizar a las y los ciudadanos una movilidad segura y eficiente, por lo que llamó a los concesionarios y operadores de transporte público a abstenerse de realizar cualquier acto que ponga en riesgo la seguridad del usuario, de terceros o de la propia unidad confiada a su cuidado.

De ahí que deberán cumplir lo establecido en la Ley de Comunicaciones y Transportes y su Reglamento, ya que la supervisión por parte de la institución se mantiene de forma permanente y en caso de incumplimiento se continuarán aplicando las infracciones y se iniciarán los procedimientos administrativos que correspondan.