El presidente de la Asociación de Centros Comerciales, Andres de la Luz Espinosa informó que actualmente pagan más de 3 millones de pesos en multas a SOAPAP por descargas de agua contaminada que desecha el comercio informal que se encuentra afuera de las plazas.
En entrevista explicó que las muestras de monitoreo de agua presentan un grado alto de contaminación debido a los aceites que los paperos tiran en las tarjetas que se ubican fuera de estos sitios.
“En el mismo ramal la gente descarga aceite que usa en la elaboración de sus churros y papas, lo que provoca”.
Reveló que más de mil ambulantes venden sus productos fuera de centros comerciales, principalmente en Periplaza, Vía Bosques, Loreto y Plaza Dorada.
El empresario dijo que no se les hace justo ya que los negocios establecidos generan empleos y cumplen con toda la normativa que pide SOAPAP y demás instituciones.
“No tenemos nada en su contra, solo pedimos que haya ciertas condiciones para que el comercio formal no se vea afectado”.
Luz Espinosa afirmó ya tuvieron reuniones con Gobernación para combatirlo. No obstante sigue incrementando.
“Avenidas principales, sobre la zona de la rueda hay ambulantes vendiendo en vehículos. Cerca de mil ambulantes que si se dividen entre los centros comerciales son bastantes”.
LEER Alza a tarifas del SOAPAP, una decisión responsable y necesaria,
Por: Irina Díaz
Foto: Especial