El plazo venció la semana pasada y además de Apetatitlán, dos entes más incumplieron con la entrega de su cuenta pública.
El presidente municipal de San Pablo Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez solicitó al Congreso del Estado una prórroga de cinco días para presentar la cuenta pública correspondiente al segundo trimestre del Ejercicio Fiscal 2019, con eso evitar la aplicación de multas.
Mediante oficio, el presidente municipal solicitó a la presidenta de la Mesa Directiva, Luz Vera Díaz, que le amplíen el plazo de entrega debido a que le fue imposible cumplir con el término de entrega de los estados financieros correspondientes a los meses de abril, mayo y junio.
El alcalde explicó que el atraso «fue derivado del cambio de la titular de la tesorería de la administración municipal y trabajos de entrega-recepción, los cuales concluyeron el pasado jueves 25 de julio».
Dicha petición se fundamenta en el artículo 7 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala y sus municipios.
La cuenta pública del segundo trimestre del Ejercicio Fiscal 2019 debió ser entregada el pasado 30 de julio al Congreso del Estado, además de Apetatitlán el municipio de Zitlaltepec y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan incumplieron con la presentación de los estados financieros.
Por el incumplimiento se hacen acreedores a una multa.