Además, solicitan al Congreso que determine la procedencia de la suspensión del recurso asignado al presidente de comunidad derivado del conflicto en la localidad.


Por acuerdo de cabildo, el Ayuntamiento de Tepeyanco solicitó al presidente de comunidad de San Cosme Atlamaxac, Carlos Xochihua Xochihua que “considere o analice” la pertinencia de presentar licencia al cargo hasta que se resuelva la problemática en la localidad generado por el mal manejo de los recursos del servicio de agua potable.

Y es que desde hace casi un mes, los habitantes clausuraron la presidencia de comunidad como medida de presión para que el presidente de comunidad se separe del cargo y además regrese los 134 mil 700 pesos del servicio del agua potable.

Por esa situación, en sesión extraordinaria de cabildo celebrada el 30 de septiembre, los integrantes del cabildo aprobaron por unanimidad el acuerdo para solicitar al presidente de comunidad, Carlos Xochihua considere y analice la pertinencia de presentar licencia al cargo hasta en tanto cuanto se resuelva la problemática existen en la localidad de San Cosme Atlamaxac “con la finalidad de coadyuvar a la paz social de esa comunidad toda vez que las condiciones actuales no contribuyen a la gobernabilidad de las mismas”.

Dicho acuerdo fue hecho de conocimiento a los integrantes de la 63 Legislatura local para los efectos a que haya lugar y la intervención del Poder Legislativo con el propósito de brindar el apoyo correspondiente para dirimir el citado conflicto.

También, pidieron a los congresistas que determine la procedencia de la suspensión del recurso asignado al presidente de comunidad derivado del conflicto en la localidad.