El sistema de video vigilancia se instalará también en parques públicos, zonas comerciales, bancos, colonias.
En las últimas semanas, los mercados del municipio de Puebla se han convertido en foco de atención e las autoridades de seguridad, por la operación de grupos criminales y problemas al interior de los mismos causados por actividades de narcomenudeo, venta de productos robados, armas y hasta la comercialización de alcohol ilegal.
Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública solicitó una ampliación presupuestal para adquirir 50 patrullas y 200 sistemas de monitoreo de imagen y distribuirlos en todo el municipio.
Se incluirán parques públicos, zonas comerciales, bancos, colonias y los mercados del municipio.
La dependencia se encuentra afinando los detalles del diseño estratégico, para que a más tardar el próximo mes arranque este programa de blindaje contra la delincuencia.
De acuerdo a la secretaria de Seguridad Pública del Municipio, María de Lourdes Rosales Martínez, todos los mercados municipales, contarán con sistema de video vigilancia para atacar las actividades ilícitas que hay al interior y en zonas aledañas a estos lugares.
Destacó que esto se determinó luego de los operativos constantes en mercados como el Morelos, Independencia, entre otros, donde se han identificado actividades ilícitas como narcomenudeo, riñas, personas con portación de armas prohibidas y venta de artículos robados.
La titular del área, destacó que se estará dando prioridad al monitoreo de todos los mercados municipales e indicó que estos sistemas serán diferentes a los utilizados en las Ventanas Ciudadanas, pues deberán contar con tecnología más eficiente, menor dependencia con los ciudadanos, mayor capacidad, entre sistemas serán diferentes a los utilizados en las Ventanas Ciudadanas
Con información de Alejandro Camacho.