180 unidades están paradas porque invierten al día 800 pesos en gasolina y la cuenta final del día no llega ni a los 500 pesos

El presidente de Transportes Unidos Región Valsequillo Independientes A.C. Marco Antonio Méndez Salas, solicitó al subsecretario del Transporte de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), Alberto Vivas, agilice el incremento al transporte público, considerando que una tarifa adecuada sería hasta de ocho pesos.

Dijo que la tarifa de 12 pesos que proponen otras organizaciones es abusiva, debido a que la crisis económica provocada por el incremento a los combustibles es una situación que afecta a todos los mexicanos.

En conferencia de prensa explicó que de 1200 unidades de su parque vehicular compuesto por rutas como la M7, 180 están paradas porque invierten al día 800 pesos en gasolina y la cuenta final del día no llega ni a los 500 pesos.

Méndez Salas añadió que tampoco existen condiciones para que se actualice el parque vehicular, ni con el incremento a la tarifa, ya que apenas con eso saldrían “tablas” con el gasto de gasolina.

Cuestionado sobre la posibilidad de que reciban subsidios gubernamentales, lo consideró improbable tanto por que se acerca el cierre de administración estatal, como porque ningún gobierno los a subsidiado con anterioridad.

Respecto de los descuentos que se realizan a las personas con discapacidad y de la tercera edad, enfatizó que se respetaría el descuento solo si la SIMT realiza una credencialización, debido a que han detectado credenciales del Instituto Nacional de la Personas Adultas Mayores (INAPAM) y a personas que se vendan los brazos y argumentan discapacidad.

Finalmente dijo que reciben capacitación de manera constante por parte de la SIMT, la cual a incluido el tema de género para mayor cuidado de las pasajeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *