Detalló que hay 24 casos de personas que recibieron bases sindicales, cuando no procedía porque pertenecen a organismo públicos descentralizados

La síndica municipal, Guadalupe Arrubarena García informó que al menos 10 de cien trabajadores basificados al cierre del gobierno de Claudia Rivera Vivanco han renunciaron a la base sindical y por tanto han sido recontratados.

LEER ADEMÁS  Sueldos y trabajo a cambio de renuncias, condiciona Rivera Pérez a basificados

«Regresaron a su trabajo de estructura. Están cobrando, están trabajando, con sus misma condiciones laborales que tenían desde el principio«, dijo al explicar que los trabajadores que mantengan la base no podrán entrar a las oficinas del Ayuntamiento. 

LEER ADEMÁS  Ayuntamiento concreta despido de trabajadores basificados por Claudia Rivera

La funcionaria municipal, insistió que la asignación de las bases fue irregular y por tanto están suspendidas por eso los trabajadores no pueden entrar a trabajar ni cobrar.

Detalló que hay 24 casos de personas que recibieron bases sindicales, cuando no procedía porque pertenecen a organismo públicos descentralizados, principalmente en el caso del DIF municipal donde hay un sindicato diferente.

«Lo que se les suspendió fue su espacio como basificado no es la estructura», aclaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *