De 100 alcaldes del País, la de Tlaxcala capital ocupa el lugar 63 en el ranking de índice de aprobación.

Con base a los resultados de la encuesta realizada por Massive Caller, la presidenta municipal de Tlaxcala capital, Anabell Ávalos Zempoalteca obtuvo una aprobación del 27.9 por ciento de la población consultada, es decir que casi tres de cada diez capitalinos avalan su desempeño al frente del gobierno municipal.

La encuesta fue aplicada vía telefónica y los resultados corresponden al corte del 1 de agosto de este año, a través de ese mecanismo se calificó a 100 alcaldes de los principales municipio de México, dando como resultado que el mejor evaluado por sus gobernados es el presidente municipal independiente de Parral, Chihuahua, Alfredo Lozoya Santillán, con un porcentaje de aprobación de 69.4.

En segundo lugar Héctor Israel Castillo Olivares de Santa Catarina, Nuevo León con 64.3 por ciento; Teresa Jiménez Esquivel de Aguascalientes, Aguascalientes con 62; María Campos Galván de Chihuahua, Chihuahua con 60.1; y Maki Esther Ortiz Domínguez de Reynosa, Tamaulipas con 59.5.

En tanto que la alcaldesa Anabell Ávalos fue la única del estado de Tlaxcala integrada en el ranking y ocupa, según los resultados, el lugar número 63 de un total de 100 posiciones.

Ávalos Zempoalteca, obtuvo el 27.9 por ciento de aprobación de sus gobernados, es decir que casi tres de cada 10 ciudadanos aprueban su desempeño al frente de la presidencia municipal.

Dicha encuesta es la segunda en su tipo realizada este año por Massive Caller, que es una empresa especializada en la realización de consultas de opinión pública a través de encuestas telefónicas automatizadas.

La alcaldesa tlaxcalteca registró un porcentaje similar de aprobación al del alcalde de Iztacalco, Ciudad de México, Raúl Armando Quintero Martínez, que ocupa el lugar 64 con el 27.9 por ciento.

Mientras que el que registra la peor aprobación colocándose en el lugar 100 del ranking es el edil de Oaxaca, Oaxaca, Oswaldo García, emanado del partido Movimiento de Regeneración Nacional.