El Ayuntamiento de Puebla ha infraccionado a dos personas por estacionarse mal en la zona de parquímetros a través de la colocación de inmovilizadores mejor conocidos como arañas.
Así lo dio a conocer la Subsecretaria de Movilidad e Infraestructura, Rubí Vázquez Cruz, quien dijo que fueron colocadas entre la 17 y la 15 poniente a usuarios que estaban estacionados frente a una clínica sin placas. En entrevista contó que las personas confesaron haber recibido el tip de quitar las placas para evitar ser multados. No obstante, al percatarse de su error procedieron con el pago de la multa en línea.
La funcionaria municipal reveló que cada aparato costó entre 4 mil y 5 mil pesos. Dijo que actualmente cuentan con 2 arañas, pero que en próximos días adquirirán más, hasta tener un total de 10. “Están en proceso de llegar, ahorita en estos primeros días de febrero ya estarán llegando para la aplicación”. Cabe decir que la adquisición de estos diez aparatos costará a la comuna un aproximado de 40 mil pesos. Sin embargo, es la única compra que piensan hacer, según Vázquez Cruz.
Colocación de arañas inicio el 16 de enero: En días pasados la subsecretaria de movilidad, destacó que la colocación de arañas servirá para que muchos dejen de quitar sus placas al momento de estacionarse. Explicó que una vez colocada la araña, los infractores tendrán 24 horas para pagar una multa de aproximadamente 2 mil 886 pesos. En caso de no hacerlo, su vehículo será llevado al Corralón Municipal dónde deberán pagar el arrastre y derecho de piso.
LEER Carvajal promueve amparos contra uso de «arañas» por Ayuntamiento de Puebla
Por: Irina Díaz
Foto: Agencia Enfoque