Fue hace 40 días que la presidenta municipal puso en operación la 10 motocicletas eléctricas para las cuadrillas de reparación de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) del Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Covián Carrizales reconoció que solo operan 2 de las 10 motos que adquirió para la reparación exprés de semáforos.

En conferencia de prensa el funcionario dijo que la falta de licencias para los operadores de los vehículos ha impedido que la cuadrillas trabajen como se planteó en agosto pasado.

Pese a que no se ha logrado operar las unidades al cien por ciento, afirmó que se han atendido oportunamente todos los reportes por fallas en el sistema de control de tráfico, que se incrementan en la temporada de lluvias.

Fue hace 40 días que la presidenta municipal puso en operación la 10 motocicletas eléctricas para las cuadrillas de reparación de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

En ese entonces se indicó que 65 por ciento de los controladores de tránsito  todavía se atienden de manera descentralizada y manual, fuera del Centro de Monitoreo Semafórico, de ahí la necesidad de dichas unidades.

En el comunicado enviado el 11 de agosto se señaló:

«Sobre la inversión de 300 mil pesos para la adquisición de las 10 motocicletas, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, recalcó que garantizar el correcto funcionamiento del equipo semafórico es fundamental para mejorar la seguridad vial, principalmente para las personas usuarias de la vía pública más vulnerables.

«Eduardo Covián Carrizales, titular de la Semovi, aseguró que las 10 motocicletas son amigables con el medio ambiente, tienen una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora y servirán para mejorar los servicios de atención y rehabilitación de controles viales, especialmente, de la zona metropolitana.

«En este 2021, las cuadrillas de reparación del sistema semafórico han realizado más de tres mil 600 actividades de reparación, tales como auxilio por derribo de equipo, cambio de componentes electrónicos y focos, así como mantenimiento general.»

«Con estas acciones, el Ayuntamiento de Puebla ratifica su compromiso por fortalecer el desarrollo urbano de la capital bajo un modelo de cultura vial incluyente, apostando por herramientas tecnológicas que aseguran una convivencia social pacífica en el espacio público». 

SINCRONIZAN 66 DE 953 CRUCEROS

En otro tema, el funcionario municipal presumió que cierra la administración con la sincronización de 66 de 953 cruceros existentes en toda la ciudad donde hay equipo para control de tráfico. 

Además se invirtieron 9 millones de pesos para la compra de un software y un sistema de control de semáforos de última generación que ayudará a la próxima administración para la modernización del sistema.

Dijo que el actual ya estaba saturado y con el nuevo, que solo opera uno similar en Querétaro, así como en las ciudades de Sau Paulo y Montreal. 

Indicó que a la administración de Eduardo Rivera Pérez le dejarán en bodega materiales diversos en existencia para la reparación de semáforos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *