No podrán estar en las calles puestos de alimentos preparados, como chalupas, empanadas, jugos, tacos, etcétera, ni aquellos que ofrecen ropa, tenis, gorras o cualquier otro producto.
A partir de la siguiente semana, ambulantes del Centro Histórico del municipio de Puebla solo se podrán instalar los puestos de comerciantes de productos perecederos alimenticios, por lo que vendedores de otros productos deberán conservar el confinamiento o podrían cambiar de giro.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla, David Méndez Márquez, quien dijo que lo anterior forma para de un acuerdo comunitario con líderes de agrupaciones de informales.
Sostuvo que no podrán estar en las calles puestos de alimentos preparados, como chalupas, empanadas, jugos, tacos, etcétera, ni aquellos que ofrecen ropa, tenis, gorras o cualquier otro producto.
“Se ha encontrado buen eco al llamado a este acuerdo comunitario y ya se estableció con los comerciantes del Centro Histórico toda una lógica en la que solo se mantendrán instalados, a partir de la siguiente semana, los comerciantes que venden productos perecederos alimenticios, no preparados”, expresó.
Sin embargo, no precisó hasta cuántos puestos podrían haber por calle, pues ante dicha determinación y para continuar percibiendo ingresos los comerciantes muy probablemente cambiarán de giro.
La medida será aplicable por el tiempo que dure la pandemia en la entidad o hasta que la autoridad estatal así lo determine.
Asimismo, Méndez Márquez dijo que los tianguistas adoptarán las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y la instalación de puestos de manera reducida y esencial.