En esta vialidad como en Camino Real a Cholula se dedica la mayor parte de la infraestructura a los vehículos automotores.

En sus condiciones actuales, sólo tres por ciento del espacio en la Calzada Zavaleta y Camino Real a Cholula se utiliza para infraestructura peatonal y el resto se destina al uso de vehículos automotores, señala un análisis de Ciudad y Café.

El blog especializado en materia de movilidad destacó que en esta zona, únicamente banquetas y pequeños camellones, son por los que pueden moverse las personas que transitan constantemente a pie.

Dichos datos fueron acompañados por un diagnóstico del Laboratorio de Espacio Público México, que realizó un ejercicio de matemáticas urbanas donde se muestra que existen invasiones al espacio público en esta parte de la zona metropolitana.

Asimismo, se destaca que la gran mayoría de las unidades que circulan en esta son vehículos particulares que suelen transportar a una sola persona; por lo que se requiere de un área muy grande para pocos individuos.

El diagnóstico plantea en son estos problemas los que derivan en el alto congestionamiento de la zona y ese contexto, la construcción de un puente elevado, como planea la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) solo aliviaría el tráfico a mediano plazo.

Recientemente, organizaciones civiles sostuvieron una reunión con las autoridades estatales para presentar una propuesta alterna a nivel de banqueta.

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