La prueba piloto de doble carril en la calle 3 poniente del Centro Histórico de Puebla, que implementó el gobierno municipal, no ha sido positiva para los automovilistas ni para los dos estacionamientos que se ubican allí, pues registran poca afluencia. 

Al momento no se registran vehículos, en la esquina de la calle está un policía de Tránsito Municipal quien explica el funcionamiento a los conductores de coches y motocicletas. Sin embargo, estos prefieren seguir su camino por la calle 3 sur.

Lo único que se observa son peatones, los cuales solo utilizan la calle de paso, pues no se paran por los restaurantes, ópticas ni estacionamientos. Los coches no pueden estacionarse en la calle, por lo que hay conos que lo impiden.

En entrevista con Urbano Noticias, encargados de estacionamientos comentaron que han tenido pérdidas de hasta un 50% a raíz de esta prueba piloto y del cierre de la avenida 16 de septiembre.

Eduardo Mendoza, encargado del estacionamiento «Central», relató que antes de esto registraban 300 clientes y que ahora guardan solo 30 coches al día.

«Ahorita estamos vacíos, hay muy pocos coches, esperamos que la gente se acostumbre y puedan seguir entrando normal. En esta semana empezamos y metemos al día 30-35 coches, cuando normalmente metíamos 250-300». 

Contó que el Ayuntamiento de Puebla prometió apoyarlos con publicidad (carteles en la esquina y personas bandereando) para que los visitantes acudan al estacionamiento.

El estacionamiento Central abre a las 8 de la mañana y cierra a las 11 de la noche, cobran 25 pesos la hora.

Estacionamiento de 3 poniente con baja afluencia

Eduardo asegura que hoy guardaron solo 15 coches de las 8 a las 14:00 horas, por lo que espera recuperar clientes en los próximos días.

Por su parte, Miguel Luna, encargado del estacionamiento «Metropolitano», aseguró que a partir de la prueba piloto de doble carril en la calle 3 poniente han tenido pérdidas de un 50%.

Explicó que sus principales clientes son turistas y visitantes. Anteriormente, guardaban 200-150 coches y ahora estacionan 20.

El hombre reveló que podrían cambiar de giro de negocio si la situación sigue así, ya que al menos dos comercios de la 16 de septiembre, como dulcerías y ópticas, han cerrado por falta de clientes.

«La gente lo ve complicado para entrar, tiene cerrado también de lado oriente. Para las personas que no son de aquí está bien, pero para los que trabajan aquí si nos afecta».

El doble carril fue implementado desde el lunes 18 de septiembre, hoy el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que esto va de la mano con la peatonalización de la 16 de septiembre. 

Mencionó que una vez que concluya el levantamiento de lajas frente a la Catedral, se iniciará la prueba en toda la avenida (desde el parque del Carmen hasta el corredor 5 de mayo) para ver si los automovilistas pueden trasladarse fácilmente al zócalo.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Ayuntamiento inicia prueba piloto de un solo carril en 3 poniente del Centro de Puebla

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *