Ante las peticiones de comerciantes, Enrique Guevara indicó que se mantiene diálogo con Canirac para que el cierre en esa fecha no sea las 3 horas
El director de Normatividad del Ayuntamiento de Puebla, Enrique Guevara Montiel, reveló que se analiza que el 15 de septiembre bares y restaurantes del Centro Histórico afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Puebla, cierren más tarde de lo habitual.
Ante las peticiones por parte de comerciantes para tener la “noche libre”, el funcionario indicó que se mantiene diálogo con la Canirac para analizar si se aprueba o no, ya que las licencias establecen que deben cerrar máximo a las 3 horas.
Guevara Montiel comentó que se hablarán con el gobierno municipal y con otros de municipios cercanos, puesto que los festejos son en todo el estado.
“Ya la estamos analizando, ellos los negocios piden una noche libre y en ese sentido tenemos también que platicar con los ayuntamientos de la zona metropolitana”, afirmó.
No obstante, puntualizó que, sin importar el resultado, personal de Normatividad vigilará los negocios para asegurarse que todo esté en regla.
Se prohibirá la venta de pirotecnia y alcohol en mercados
Por otro lado, el funcionario municipal informó que ya están en pláticas con líderes de mercados para que éstos adviertan a sus locatarios de no vender pirotecnia ni bebidas alcohólicas esos días.
De igual forma recordó que no se podrá vender alcohol en juntas auxiliares como ocurrió en Semana Santa, bajo pena de clausurar negocios y puestos que lo hagan.