Puebla, Pue., 22 marzo 2011.- El abasto de agua al sur de la ciudad de Puebla es precario. Pese a la importancia de este líquido, la repartición en colonias como Minerales es desordenada y en muchas de ellas ni siquiera llega el servicio. En muchos casos el agua potable llega una vez a la semana y no rebasa dos tambos de agua. En las casas donde no llega, existe la colaboración de los vecinos para compartir algunas cubetas de agua. El desabasto de los servicios es consecuencia de un crecimiento demográfico en estas zonas de la ciudad lo que ha ocasionado que existan muchas calles sin drenaje, pavimentación ni luminarias. //Agencia Enfoque//

Roberto Contreras Romero, socio y fundador del Sistema de Agua Potable de San Jerónimo Caleras informó que más 18 mil habitantes de esta Junta Auxiliar del municipio de Puebla sufren de desabasto de agua.

Dijo que ha tenido acercamientos con la empresa Agua de Puebla pero hasta la fecha  no ha resuelto el problema del suministro.

«En los últimos años  no  se ha resuelto el problema del agua potable, además  hay un descuido  de  pozos en  la junta auxiliar y falta de mantenimiento en  las bombas que ha generado muchas molestias a los vecinos de San Jerónimo Caleras», expresó Contreras Romero. 

A la par, Leticia Zavala, es vecina de San Jerónimo Caleras, comenta que desde el inicio  del mes de enero carece de agua a pesar de que está al corriente con su pago ante Agua de Puebla. Por la falta de líquido ha tenido que comprar pipas.

«Yo vivo en esta junta auxiliar y el problema que siempre hemos exigido que se resuelva es el tema del agua a pesar de que estemos al corriente con los pagos  y todavía tenemos que poner dinero extra para pipas de agua», dijo  Leticia Zavala .

Durante conferencia de prense se anunció la convocatoria para la Asamblea Ordinaria para este 19 de febrero donde se abordará la problemática que vive la comunidad.

Por Redacción

Foto: Agencia Enfoque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *