Luis González Acosta sostuvo que Sánchez Galindo fue rebasado por los candidatos y sus representantes.
La gobernabilidad depende de firmeza y de carácter, aseveró el regidor de MORENA, Luis González Acosta, al sugerir la destitución de René Sánchez Galindo como titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), tras la suspensión comicios en seis juntas auxiliares de la capital poblana.
En entrevista, señaló que hubo ineficiencia de la SEGOM en la operatividad del plebiscito, pues si no hubo “saldo blanco” fue gracias al operativo que implementó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).
Consideró que Sánchez Galindo fue rebasado por los candidatos y sus representantes, pues aunque acordaron que la lista nominal no contendría la fotografía de los votantes fue uno de los argumentos de los contendientes para pedir la suspensión de la jornada.
“Es una buena persona, pero no podemos gobernar con buenas intenciones. La gobernabilidad depende de firmeza, depende de tener carácter para la toma de decisiones”, sentenció.
Destacó que incluso los miembros de la Comisión Plebiscitaria salieron del Palacio Municipal sin tener la certeza de quiénes habían ganado en proceso en las juntas auxiliares.
Por ello, indicó que sería favorable que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, haga la evaluación a 120 días de su gobierno sobre si sería productivo un enroque en la SEGOM, pues en los próximos meses habrán de realizarse elecciones en las 29 inspectorías adscritas al municipio e Puebla, así como en las seis juntas pendientes de definir.