Hasta el momento se ha recuperado únicamente 45 por ciento del suministro; 65 por ciento de los habitantes de este municipio conurbado a la capital carecen del líquido.
Más de la mitad de los habitantes de Amozoc no tienen agua potable, debido a que justo antes de salir, el gobierno encabezado por José Cruz Sánchez Rojas «quemó» la bomba del pozo que abastece a la comunidad.
Así lo reveló la síndico municipal de la demarcación, Guadalupe Amor Mateos Bonilla, quien señaló que luego de hacer las primeras reparaciones, el servicio se encuentra a 45 por ciento de su cobertura normal.
Indicó que tanto el alcalde entrante, Mario de la Rosa Romero, como los regidores han aportado recursos tanto económicos como materiales para solventar composturas de equipo y parque vehicular, así como mantener la operatividad del gobierno municipal.
Puso como ejemplo el servicio de basura, donde algunos de los regidores han aportado tractocamiones para recoger los desechos, porque las unidades heredadas quedaron inservibles.
Esto, mientras las cuentas del gobierno municipal fueron entregadas en ceros y con adeudos inminentes en materia de electricidad y pago de nómina, que se espera cumplir para el próximo lunes, 5 de noviembre.
La síndico subrayó que ante esta situación, se recopila la información necesaria para presentarla ante la Auditoría Superior del Estado y proceder legalmente contra sus antecesores.
El ayuntamiento anterior de #Amozoc quemó la bomba de agua que suministraba a la población y ahora, más de 45% de la gente no tiene agua, dice la síndico municipal@garturocc pic.twitter.com/zaGYNM5tYI
— URBANO (@urbano_noticias) 1 de noviembre de 2018