El inicio de año es una temporada difícil para las ventas, por lo que lo empresarios están inciertos sobre su recuperación
Los comerciantes de Puebla siguen sin recuperar la baja de 15 por ciento en sus ventas, pese a que desde hace 15 días se normalizó el horario permitido para la venta de bebidas alcohólicas, indicó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Puebla, Rafael Herrera Vélez.
Pese a que reconoció que si bien ha habido un repunte, las ventas no se normalizarán en el corto plazo ya que el arranque del año no representa una temporada fuerte para el sector.
El empresario recordó que en la segunda quincena de febrero, la firma Evaluare entregará las resultados a la evaluación del horario restrictivo para la venta de alcohol que se aplicó de agosto a diciembre.
En otro tema, el líder del comercio en Puebla advirtió que el incremento en el precio de diversos servicios sí provocará un ajuste en el precio de algunos productos.
Entre enero y febrero, en apoyo a los consumidores, algunos establecimientos ofrecen productos a mitad de precios por el cambio de temporada, mismos que pueden ser aprovechados.