Sólo serán colocados algunos adornos luminosos en las calles del municipio.

Los festejos que tradicionalmente se realizan en el municipio de Chiautempan en conjunto con los representantes de la empresa Providencia, serán suspendidos este año debido al riesgo de repunte de contagios por COVID19 en la demarcación, y sólo serán colocados algunos adornos luminosos en las calles del municipio.

Lo anterior lo confirmaron autoridades municipales, quienes señalaron que en días pasados, los representantes de la empresa acordaron con el ayuntamiento tomar medidas para evitar la propagación del virus; es por ello que determinaron la cancelación del tradicional encendido del árbol monumental y el desfile; así como la carrera atlética de 10 kilómetros.

De igual manera, no será instalado el árbol monumental, ni la villa navideña, así como el nacimiento de gran tamaño que año con año es instalado en la cabecera municipal, para que no representen un espacio de aglomeración de personas o un punto de contagio de este virus que mantiene en contingencia sanitaria al mundo.

En tanto, sólo serán instalados los arcos en los accesos a las calles Ignacio Picazo y Antonio Díaz , así como los adornos que se instalan en las calles; aunado a que también se colocarán los adornos luminosos del parque Juárez, mientras que el kiosko sólo será iluminado y no será colocado el castillo que se acostumbra colocar en este espacio.

El año pasado, estos eventos permitieron el arribo de más de 80 mil personas al municipio de Chiautempan durante los fiestas decembrinas y de año nuevo, mismos que generan una derrama económica en la zona de al menos 16 millones de pesos.