Las obras de sustitución de drenajes y rehabilitación de calles en el Centro Histórico registran un avance de 30%, reportó Edgar Vélez, titular de la Secretaría de Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla.
En conferencia de prensa indicó que esta semana se concluirá el primer paquete de obras de intervenciones que realiza el gobierno municipal en coordinación con la empresa Agua de Puebla para Todos.
Sobre el tema, el alcalde, Eduardo Rivera Pérez dijo que en dos semanas de ejecución se ha cumplido al cien por ciento y sin retrasos con las excavaciones y colocación de infraestructura para drenajes en las calles 10, 12, 14 y 16 Poniente.
Rechazó que por la contingencia sanitaria y ambiental se suspendan las obras, pues ya se habló con las empresas para tomar previsiones con los trabajadores.
A la par, José Alejandrez Pérez, gerente de Drenaje de Agua de Puebla informó que se ha constatado que hay tuberías rotas y paredes disminuidas o hechas polvorón que ocasionaron hundimientos en las calles.
Dijo también que se ha podido probar que hay rezago en la intervención de entre 70 a 80 años o más, pues se localizaron tuberías de barro.
Detalló que se han realizado excavaciones a una profundidad de 4.30 metros y se tienen a 200 personas trabajando en tres turnos para cumplir con el calendario de obra.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Ayuntamiento de Puebla clausura 11 restaurantes y bares