Son 4,200 cajones para parquímetros los que estarán disponibles en el primer cuadro de la ciudad lo que permitirá tener más movilidad para los vehículos.

Adán Domínguez Sánchez, titular de la Gerencia Municipal, anunció que también habrá parquímetros en las calles 10 y 12 poniente-oriente, zona donde transita el transporte público y se instalan ambulantes.

Estas vialidades no estaban consideradas en el plan original, por lo que implica una ampliación en el polígono donde se cobrará el estacionamiento en el espacio público del Centro Histórico.

A la par, precisó que será hasta que finalice el periodo vacacional de Semana Santa cuando se comience a delimitar los espacios de estacionamiento para la entrada en operación de los parquímetros.

LEER ADEMÁS: Puebla planea concesionar estacionamiento turístico para autobuses locales y foráneos

Recordó que son 4,200 cajones para parquímetros los que estarán disponibles en el primer cuadro de la ciudad lo que permitirá tener más movilidad para los vehículos.

“Esta semana es una semana fuerte por lo que se ha decidido no iniciar con la pinta, sería un contrasentido porque hay mucha gente”, apuntó.

Por otro lado, informó que se sigue teniendo diálogo con diputados, legisladores, para tratar de destrabar la concesión de paraderos, por lo que aún no se tiene fecha para reiniciar el proceso.

TAMBIÉN LEER: Ayuntamiento descarta problemas por pausar concurso para concesionar paraderos

“Se está teniendo acercamiento con diputados, comunicación, con algunos legisladores, no ha habido reuniones físicas pero si acercamientos. Lo que se busca es tener ese diálogo y mientras eso sucede la licitación sigue en suspensión, de esta manera se tomarán las decisiones pertinentes”.