Afirman que forma parte de la cultura de la ciudad y eso no puede censurarse.
Con una caravana en la que participaron más de 50 automóviles, ciudadanos a favor de la tauromaquia pidieron al gobierno municipal dejar de lado la intención de prohibir la fiesta brava, misma que catalogaron como parte de la cultura poblana.
En algunos de los autos, adornados con pancartas, capotes y banderillas, también viajaban toreros para pedir respeto hacia su actividad, mientras que los conductores hacían sonar los claxon.
La manifestación partió de la plaza de toros el relicario, bajo hacia la calzada Ignacio Zaragoza, siguió al estadio Cuauhtémoc luego al boulevard 5 de mayo, a la 13 sur para tomar la avenida Juárez y siguieron por el boulevard Atlixco hacia el Hospital del Niño Poblana para llegar a la estrella de Puebla.
Los participantes señalaron qué hay registro de la tauromaquia en la historia de Puebla, incluso desde el periodo de la fundación de la ciudad, por lo que la cultura no se puede censurar.
Añadieron que la fiesta brava también tiene un aporte importante en la economía poblana, ya que genera empleos de forma indirecta.
A la protesta se sumaron toreros como Joselito Adame, quien pidió a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco enfocarse en la atención a la pandemia y la reactivación económica, que son temas verdaderamente urgentes para la sociedad.
«Es absurdo e increíble que justo ahora tome como bandera política el tema taurino, ya que desde hace más de un año no hay una sola corrida de toros en Puebla y eso habla de la responsabilidad social que tenemos los taurinos durante la pandemia», escribió en sus redes sociales.