Defendió que las obras planeadas en calles del Centro Histórico son acciones contempladas en el Plan Municipal de Desarrollo.
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco aseveró que el líder del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla se está convirtiendo en un político que no lee, no estudia, ni escucha, por lo que espetó que “las aspiraciones personales son en otra cancha”.
Además, dijo al diputado local de Morena que se está confundiendo de enemigo y le cuestionó “¿para quién trabajas?”.
El domingo pasado, el diputado local de Morena calificó el proyecto de remodelación como una “ocurrencia” e intento de “obra de relumbrón”, además que no cuenta con el apoyo de los ciudadanos y causará más pérdidas a los comerciantes que apenas están comenzando a recuperarse tras el cierre obligado por la pandemia.
Al respecto, Rivera Vivanco pidió al legislador se ponga a trabajar en la desprivatización del servicio de agua potable y alcantarillado, pues las obras que realizará su administración en el Centro Histórico tienen que ver con el colapso de drenajes que provoca hundimientos en las calles y que no han sido atendidos por Agua de Puebla.
“Nos contrataron para trabajar, no para dar su opinión, zapatero para tus zapatos”, expresó.
Defendió que las obras planeadas en calles del Centro Histórico son acciones contempladas en el Plan Municipal de Desarrollo, elaborado con consultas ciudadanas y alineado a los objetivos del desarrollo económico, ciudad sostenible, infraestructura y servicios públicos dignos, así como a la conservación, restauración y dignificación del primer cuadro de la ciudad, entre otros, que permitirán mantener las certificaciones de Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Aseguró que la obra está “tan bien planeada” que el gobierno federal participará en la supervisión, intervención e inversión en las obras, que sostuvo serán en beneficio para quienes viven, comercializan y transitan por el Centro Histórico.