El alcalde indicó que los promotores ya solicitaron una audiencia con su gobierno y afirmó que no hay inconveniente de otorgar el permiso en algún otro lugar
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que la próxima semana, junto con la empresa organizadora del Festival Tecate Comuna y el gobierno estatal, se decidirá en qué sitio se realizará el evento.
El edil indicó que los promotores ya solicitaron una audiencia con su gobierno y afirmó que no hay inconveniente de otorgar el permiso en algún otro lugar, siempre y cuando esta nueva sede no afecte al medio ambiente.
“El tema de la autorización para poder llevar a cabo este evento ya se tomó la decisión de no otorgarla. El gobierno de la ciudad no tiene ningún inconveniente de otorgarle algún permiso en otro lugar que pueda ser adecuado, y el tema del medio ambiente se cuide”, expresó.
LEER ADEMÁS Barbosa critica «populismo y doble moral» de opositores al Festival Tecate Comuna
Sobre los comentarios que emitió ayer el gobernador de Puebla, Miguel Barbos Huerta, quien acusó a opositores al evento de prestarse a «populismos» y «doble moral», Rivera se dijo respetuoso, pero puntualizó que no comparte dicha opinión, puesto que el gobierno de la ciudad solo se sensibilizó con los protestantes sin ver intereses políticos detrás.
“En relación a lo que ha dicho el gobernador del estado en relación a esta manifestación pues respeto su opinión, lo que hace el gobierno de la ciudad siempre lo hace con fundamento en la ley siempre pensando en lo mejor para los poblanos”, explicó.
Hasta el momento se desconoce qué espacio sería la alternativa para el evento, mientras la venta de boletos continúa.