Tiene solo tres observaciones a la aplicación del gasto público que con el derecho de audiencia quedaron subsanadas.
El Ayuntamiento de Tecopilco es el único de los 60 municipios de Tlaxcala con la menor cantidad de observaciones a su cuenta pública 2018, según el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
De acuerdo con el reporte tuvo tres observaciones que representa un uno por ciento de la aplicación del gasto público del Ejercicio Fiscal 2018.
Al respecto, el presidente municipal, Olaf Jonathan Vázquez Morales consideró que el resultado se debe a la dedicación, profesionalismo y atención que ponen los funcionarios municipales a cada una de las tareas encomendadas, evitando distraer esfuerzos y márgenes altos de error en la aplicación del recurso.
El edil de Tecopilco consideró que el trabajo del OFS es adecuado por lo que contradijo a su homologo de Panotla, Eymard Grande Rodríguez quien acusó a Isabel Maldonado Textle y del personal de dicho ente fiscalizador, de errores graves en los procesos de revisión de las cuentas y los informes que se presentan al Congreso tlaxcalteca.
“En mi caso no hubo diputado que no me felicitara por el trabajo mío y de mi equipo, además en la audiencia con los integrantes de la Comisión de Finanzas del Congreso me mencionaron que soy el municipio número uno en el tema de rendición de cuentas y eso para mí es satisfactorio”, declaró.
Finalmente mencionó que las tres observaciones que se le hizo a su gasto del año pasado, todas fueron respondidas simplemente con la audiencia, y solo quedó pendiente un 0.2 por ciento por solventar.