La SSPTM espero a que terminará el convenio para buscar una nueva empresa y generar ahorros en los costos de operación.

Telmex y Total Play están interesadas en hacerse cargo de la plataforma de las 250 cámaras de videovigilancia del municipio de Puebla, la cual dejó de funcionar debido a que no se renovó el convenio de internet con la anterior empresa.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Lourdes Rosales Martínez, quien aseguró que la noche de este martes será posibles que los vecinos con acceso puedan visualizar las imágenes captadas por las mil cámaras de videovigilancia.

En entrevista, rechazó que fuera por un descuido que las ventanas ciudadanas dejaran de funcionar, pues aseguró que la propia dependencia espero a que terminará el convenio con la empresa que tenía el licenciamiento de las mismas, para “iniciar la mudanza a otra plataforma”.

Y es que, comentó que el ayuntamiento busca generar un ahorro para ocupar los recursos en otras estrategias de seguridad; sin embargo, dijo que ahora el costo de internet que conecta las cámaras con dispositivos móviles será absorbido por la administración municipal.

Asimismo, manifestó que en los siguientes cuatro días las ventanas ciudadanas operarán con normalidad, al tiempo de recalcar que el botón de alertamiento nunca dejó de funcionar.

Además comentó que el Comité de Adjudicaciones abrirá la licitación para contratar a una nueva empresa que se haga cargo de la plataforma, así como del servicio de internet, aunque reveló que Telmex y Total Play están interesadas en brindar el servicio.

No obstante, evitó precisar cuánto tiempo tardará la licitación y el monto de ésta, así como el ahorro que se pretende lograr, aunque sostuvo que mientras el proceso se realice las ventanas ciudadanas funcionarán de manera adecuada.

“A partir de estos cuatro días queda resuelto el problema, en el momento en que se haga ya la licitación, va a seguir ya resuelto y pasara de manera automática, ya no vamos a pasar por otro periodo como este en donde momentáneamente alguna parte de las ventanas no funcione, eso ya no se va a dar”, expuso.