Para 2019 plantean presupuesto de Egresos por 5 mil 48 mdp
El tesorero municipal de Puebla, Héctor Arrona Urrea, aseguró que la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, tendrá 800 millones de pesos para iniciar el próximo ayuntamiento y concluir los dos meses y medio que restan de este año.
En entrevista, señaló que los gastos de cada dependencia están programados hasta el 14 de octubre próximo, pero habrá disponibilidad de recursos para el cumplimiento de obligaciones como pagos de salarios y aguinaldos de fin de año y otros gastos por el orden de 800 millones de pesos.
Sostuvo que el manejo adecuado del presupuesto 2018 garantiza que la administración municipal entrante no tenga problemas económicos para el cierre de año.
“Tenemos cuatro mil 788 para todo el 2018, hay una distribución racional, faltan dos meses y medio, por lo que son alrededor de 800 millones los que restan, basados en el presupuesto autorizado desde 2017. Nosotros nos sentamos con cada dependencia y revisamos cuál es el disponible a partir del 15 de octubre, todas tienen recursos”, expresó.
Lo anterior, tras participar en la Comisión de Hacienda y Presupuesto en la que presentó los anteproyectos de Ley de Ingresos y Egresos para 2019.
Arrona Urrea detalló que para el próximo año fiscal se prevén ingresos por el orden de 5 mil 048 millones 132 mil 400 pesos, lo que representa un incremento de más de 300 millones de pesos en comparación al 2018, esto debido al ajuste inflacionario de 4.9 por ciento.
“El año pasado se autorizó en la Ley de Ingresos que después se convirtió en Ley de Egresos, la cifra de 4 mil 744 millones de pesos, para este año se plantea 5 mil 048 millones 132 mil pesos, 6.4 por ciento más (303 millones de pesos) que el año pasado.
En este sentido, puntualizó que en el capítulo mil (servicios personales), se tiene una estimación de 2 mil 028 millones de pesos y del capítulo 3 mil, se agrega la consideración de los Organismos Públicos Descentralizados (OPD) por un monto de 241 millones de pesos.
Arrona Urrea especificó que el presupuesto para todas las dependencias es por una cifra de 3 mil 019 millones de pesos.
Asimismo, destacó que también se prevé un presupuesto de 35 millones de pesos para el Fondo de Contingencias y 25 millones de pesos para las acciones del saneamiento del Río Atoyac.